24 de junio de 2012

Conciertos - Acetre

Casi todos los años tengo una cita ineludible con el Festival Folk de Plasencia, realmente se pueden conseguir fotografías interesantes en este tipo de eventos, no obstante los constantes cambios en las condiciones lumínicas y la cantidad de luces y sombras, hacen que encontremos escenarios de luz de lo más variado y seguramente en muchas fotos no podamos o sepamos encontrar el equilibro entre luces y sombras, si a todo esto le añadimos los encuadres, los movimientos de los artistas la verdad es que se convierte un ejercicio muy estimulante para el fotógrafo. Posteriormente el procesado también te puede dar muchas opciones.
Particularmente yo estas fotos las he tirado en modo prioridad a la apertura, con el riesgo que lleva que pueda salir algunas con baja velocidad (confío en mi pulso y en el IS), tampoco es mala opción disparar en modo prioridad a la velocidad para asegurarnos no trepidar la toma, por otra parte el ISO casi siempre va a estar por encima de 800, ¿grano? algo saldrá evidentemente y este va a depender de como lo gestione vuestra cámara pero en este tipo de fotografías salvo que aprovechemos el cañón de luz blanca que a veces aparece, no nos quedan muchas más opciones; a mí me gusta ese ruido en este tipo de fotografías, que siempre podremos corregir un poco en el post proceso.

Empieza el verano y con el muchas verbenas populares, conciertos y espectáculos al aire libre con juego de luces, no dudéis en sacar vuestras cámaras, pasareis un buen rato como hice yo con estas tomas del Festival Folk de mi localidad, ya espero con ganas la edición del 2012.








No hay comentarios:

Publicar un comentario